Grabadores digitales

Los grabadores digitales son dispositivos utilizados para respaldar la evidencia (video) de todo evento capturado por las cámaras de video-vigilancia. Además es el equipo encargado de procesar el streaming de video, permitiendo al usuario visualizar las cámaras de video-vigilancia en tiempo real de forma local o vía remota.

Los grabadores digitales tienen diferentes tipos de grabación; se pueden configurar según se requiera para grabación continua, por movimiento o inclusive establecer un horario determinado para cada cámara. La grabación continua permite grabar las 24 horas del día, sin perder ningún segmento de video. La grabación por movimiento permite al grabador, a través de un algoritmo altamente eficiente, capturar el video únicamente en los momentos donde hay cambios en el video, permitiendo así ahorrar espacio en el disco duro. De igual forma se puede configurar un horario por cámara para tener grabación, continua o por movimiento, de acuerdo a la necesidad del cliente.

Los grabadores son multiformato. Esta función permite al equipo aceptar diferentes formatos de video (CVI, TVI, AHD, CVBS) sin importar la marca de cámara instalada.

Debido a la importancia que los grabadores desempeñan dentro de los sistemas de seguridad electrónica, es importante mencionar que dichos equipos deben ser instalados en sitios seguros y por personal calificado, así como es indispensable el adecuado mantenimiento y actualización de los mismos, esto para garantizar el adecuado resguardo de la información.